Red de Corresponsales.
En medio de las vacaciones de verano, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó un alza en los precios de las casetas México-Acapulco, debido al aumento en la inflación.
Según Capufe, se trata de un alza de 3.2% en el corredor México-Acapulco. El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) anunció que se aplicó un ajuste dependiendo de cada vehículo.
En ese aspecto daremos a conocer también algunos costos actualizados en peajes del país.
¿Cuánto cuestan las casetas de la CDMX a Acapulco?
*Tlalpan México–Cuernavaca: precio de 122 pesos para auto.
*Cuernavaca-Alpuyeca: 77 pesos.
*Paso Morelos (Guerrero): 164 pesos.
*Palo Blanco Chilpancingo-Tierra Colorada: 151 pesos.
*La Venta Tierra Colorada-Acapulco: 133 pesos.
*Maxitúnel: costo de 101 pesos.
Según los datos, con el nuevo aumento el cobro para un auto que sale de la Ciudad de México con destino Acapulco, y viceversa, pasó de 647 a 669 pesos (el 81% del costo corresponde al tramo Cuernavaca-Acapulco y el resto al México-Cuernavaca).
Lo que quiere decir que, el conductor deberá pagar más de 600 pesos por su recorrido de ida a la costa guerrerense. Si consideramos el mismo recorrido para regresar, entonces el saldo total será de más de 1,400 de ida y vuelta tan solo de casetas.
Es importante destacar que al presupuesto se deberá sumar lo correspondiente al gasto de la gasolina. Por ejemplo, un automóvil de cuatro cilindros deberá considerar un monto aproximado de 500 pesos para su viaje solo de ida.
El tiempo estimado para llegar al cálido puerto es de cuatro horas con 54 minutos, a una velocidad moderada desde la CDMX.
Mientras que algunos otros incrementos son:
-Casetas México-Querétaro: 166 pesos.
-Caseta México-Cuernavaca: 126 pesos.
-Caseta Tres Marías: 45 pesos.
Oaxaca cierra sus playas por tercera ola de COVID-19
La tercera ola de COVID-19 sigue afectando a México, por lo que autoridades de algunas entidades del país decretaron el cierre de playas o cambios en las restricciones.
Por ello, en medio de las vacaciones de verano, aquí daremos a conocer cuáles son los cambios en horarios o modificaciones por el incremento de casos de coronavirus.
Ante el repunte de contagios en Oaxaca, autoridades municipales de Santa María Colotepec anunciaron que mantendrán el cierre de sus playas en Puerto Escondido por más de 10 días, pues pretenden evitar más contagios de la enfermedad.
Julián Herrera López Velarde, delegado de turismo en Puerto Escondido, Oaxaca, anunció que se trata del cierre de playas por al menos 15 días, además de aplicar la ley seca de las nueve de la mañana a las nueve de la noche.
Hay que recordar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, esta entidad se mantiene a la fecha en semáforo naranja (alerta alta de contagio).