Redacción
Aun y cuando la economía mexicana se mantiene en recuperación, lo cierto es que reporta niveles similares a los reportados al tercer trimestre del 2017, es decir, en alrededor de los 17 billones 965 mil 150 millones de pesos.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que durante el segundo trimestre de este 2021, el Producto Interno Bruto (PIB), reportó un incremento de 1.5 por ciento en términos reales respecto al trimestre precedente, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.
La economía mexicana ha resentido los efectos de la pandemia del COVID19 así como la poca ortodoxa política económica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias creció 2 por ciento, el de las Primarias 0.8 y el de las Actividades Secundarias se incrementó 0.3 por ciento, en el segundo trimestre del año en curso frente al trimestre previo.
De acuerdo con datos originales (sin estacionalizar), resulta que el PIB registró un incremento atípico de 19.6 por ciento a tasa anual durante el segundo trimestre del año, luego de que hace un año la economía se desplomó 17.3 por ciento. Con ello, la economía mexicana acumula un crecimiento en el primer semestre del año de 6.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.