Ricardo Anaya condicionó su presentación judicial en el Reclusorio Norte a la presentación de los dos hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío y Martín.
“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera”, dijo el panista en un nuevo video que subió a sus redes sociales la mañana de este martes.
Al dirigirse directamente al jefe del Ejecutivo Federal, Ricardo Anaya dijo recalcó que de los hermanos del presidente hay video recibiendo dinero en efectivo, mientras que las acusaciones en su contra son un invento “tuyo en boca de Lozoya. Por eso no hay pruebas”.
Y sugirió que la imposibilidad de que el presiente actúe en contra de sus dos hermanos es “porque el dinero que están recibiendo en esos videos, en realidad era para tí”.
Ricardo Anaya dijo que hasta el momento no le ha podido explicar a su hija de nueve años la afirmación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de cómo es posible que alguien vaya a la cárcel siendo inocente.
Irónicamente, el panista se despidió de su video enviando un saludo al presidente de México y en espera de su respuesta.
En dos días, López Obrador me ha dedicado 58 minutos de su “mañanera”. Yo le respondo en 1 minuto con un reto. pic.twitter.com/lnvW3AECZv
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 25, 2021