El ex candidato del Partido Acción Nacional (Pan), ´Ricardo Anaya, a la presidencia de la República, anunció que saldrá del país por un tiempo porque acusó al ´presidente Andrés Manuel López Obrador de querer meterlo a la cárcel por ser su adversario político, pero le advritó que “no te tengo miedo” y que volverá para luchar por la presidencia de México.
En un video publicado este sábado en sus redes sociales, el panista denunció que “con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024 y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor”.
En el video de 7:54 minutos, Anaya acusó que los elementos que se le imputan provienen de una acusación de emilio Lozoya, exdirector de Pemex, hoy sujeto a procesos penales por posibles actos de corrupción. Tras ser extraditado a México, el propoio Lozoya presentó una denuncia en la que involucra a decenas de políticos, entre los que incluyó a Anaya.
Refirió una nota periodística al respecto en donde se afirma que desde Palacio Nacional salió la instrucción a la Fiscalía General de la Repùblica par aque se procediera penalmente en su contra, lo que aún no ocurre porque dijo que el expediente estaba mal elaborado y entonces se decidió alterarlo.
Al respecto, le envió el mensaje al presidente “Tantos golpes de pecho con lanhonestidad, Andrés Manuel, para acabar así, haciendo estas porquerías, y al contrario de lo que dices, sí es tu fuerte la venganza”.
Y continuó dirigiéndose al primer mandatario al señalarle que “no has perdido la oportunidad de vengarte de tus adversarios y a mí me traes atravesado desde los debates. No lo superar y, mira, tú tiene todo el poder pero yo tengo tres ventajas: la primera es que estoy limpio, la verdad está de milado y lo voy a demostrar”.
Y anunció que por un tiempo se va de México porque dijo que “si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años”.
“A López Obrador le molesta que señalemos sus estupideces, que los niños con cáncer no tienen medicinas, que su reforma elécgtrica detruye el medio ambiente, que fracasó en lo que él nos dijo que era su principal objetivo: provocó que aumentara la pobreza” y que su principal promesa de acabar con la corrupción resultó un fraude.