La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación SPIKEVAX.
El Comité de Moléculas Nuevas de la institución sesionó el pasado 16 de agosto para analizar el uso de la vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó a través de su cuenta de Twitter sobre la autorización y destacó que “con esta, contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces”.
Moderna es uan vacuna de ARN mensajero (ARNm) frente a la enfermedad de Covid-19, es decir que las células receptoras reciben la instrucción del ARNm de sintetizar la proteína del antígeno S singular del SARS-CoV2, permitiendo que el cuerpo genere una respuesta inmjune y retenga esa información en las célular de memora inmunológica.
La vacuna consta de dos dosis, cuya eficacia fue demostrada al 94 por ciento sobre la base de una mediana de seguimiento de nueve semanas.