- Intérpretes, espectadores y el personal de los shows deberán estar inoculados contra el coronavirus. Habrá excepciones para menores de 12 años, las personas con condiciones médicas y aquellos miembros de grupos religiosos con creencias muy arraigadas
Redacción
Broadway exigirá que el público esté totalmente vacunado contra el coronavirus y porte mascarillas en todos los espectáculos, según anunció este viernes la industria teatral neoyorquina, en un momento en que Estados Unidos intensifica la inoculación obligatoria.
Todos los intérpretes, el personal de los bastidores y del teatro también deberán estar vacunados, dijo la Broadway League (asociación comercial para la industria del teatro) en un comunicado.
Las normas se aplicarán, en principio, hasta octubre en los 41 teatros de Broadway, añadió la asociación.
La Broadway League señaló que se exigirá el uso obligatorio de mascarillas, excepto cuando se coma o beba en los lugares designados.
“Una política uniforme en todos los teatros de Broadway de la ciudad de Nueva York simplifica las cosas para nuestro público y debería dar más confianza a nuestros invitados sobre la seriedad con la que Broadway se toma la seguridad del público”, dijo la presidenta de la asociación, Charlotte St. Martin.
El organismo afirmó que hará excepciones para los niños menores de 12 años, un grupo que actualmente no tiene derecho a las vacunas, y las personas con una condición médica o una creencia religiosa muy arraigada que impida la vacunación.
Todos estos grupos deberán presentar pruebas PCR negativas para poder ingresar.
La Liga de Broadway agregó que revisará la política de vacunación en septiembre para los espectáculos de noviembre y posteriores y que podría aplicar “una relajación de ciertas disposiciones si la ciencia lo dicta”.
Broadway, que cerró cuando el coronavirus arrasó Nueva York por primera vez en marzo del año pasado, tiene previsto reabrir por completo en septiembre.
Antes del mandato general de vacunación, dos espectáculos, “Springsteen on Broadway” y “Pass Over”, ya habían anunciado que el público debía inocularse.
El anuncio de Broadway se produce después de que la Ópera Metropolitana de Nueva York informara el martes que exigirá la vacunación de todos los espectadores y artistas para su próxima temporada.