Propietario condiciona reapertura a la seguridad
La noche de este miércoles se incendió la emblemática discoteca Baby’O en el puerto de Acapulco, Guerrero. El 60 por ciento del inmueble fue consumido por el fuego, que según su dueño, fue provocado y ahora es incierta su reapertura.
El lugar ubicado en la costera Miguel Alemán y fundado en 1976, fue visitado por celebridades de talla internacional y operó de forma regular hasta su cierre por la Pandemia del Covid-19.
De acuerdo con el reporte, el lugar fue incendiado anoche por un comando armado que llegó exclusivamente a prender fuego al lugar, amenazando de muerte al velador quien sufrió un ataque nervioso.
De acuerdo con declaraciones del propietario, Eduardo Cesarman al periodista Joaquín López Dóriga, no hay condiciones en este momento para reaperturar el BabyÒ.
Reveló que tres personas ingresaron por una salida de emergencia, amenazaron de muerte al velador y prendieron fuego al lugar después de rociar una sustnacia inflamable, de lo cual aseguró que “hay videos, hay pruebas. Lo fueron a quemar”.
Dijo desconocer el motivo, pues negó tener problemas con cualquier grupo o integrante de algún grupo del crimen organizado y nunca ha sufrido amenazas o extorsiones.
Los daños del incendio fueron calificados como pérdida total y aunque existe un seguro a la propiedad por incendios, destacó que este no opera por incendios provocados.
Dijo que aunque se rehabilite el lugar, si no existen condiciones de seguridad par evitar futuros siniestros. “Es un ttema también de responsabilidad social. si no hay buena seguridad para el negocio, para la clientela, no tenemos interés en volver a abrir”.