Este martes, decenas de mujeres marchan en la Ciudad de México para exigir la despenalización total del aborto, y que los estados en donde es posible se garantice el acceso, gratuito y digno al servicio.
La protesta se lleva a cabo en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.
Unas manifestantes partieron del Monumento a la Revolución alrededor de las 15:00 horas, vestidas de negro y portando el pañuelo verde, símbolo de la lucha.
Otros grupos de mujeres iniciaron su protesta golpeando y rayando las vallas metálicas que el gobierno de la Ciudad de México colocó en los puntos de reunión, en monumentos y en edificios por los que avanzarán los contingentes.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) mandó a mujeres policías en los tres lugares donde fueron convocadas las manifestantes: el Monumento a la Revolución, la Estela de Luz y el Monumento a la Madre.
La dependencia informó que habrá 13 testigos supervisores, ocho ambulancias y siete motocicletas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender cualquier situación de primeros auxilios, así como personal de la Unidad de Atención y Referencia Psicológica.