Ricardo Anaya publicó hoy la segunda parte de cuatro en donde asegura que Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos exhiben las mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Y eso que apenas vamos empezando!
El ex candidato presidencial por el blanquiazul dijo que el caso de Odebrecht, la constructora brasileña que confesó sobornar a Emilio Lozoya con 10 millones de dólares, también fue invetigado por Estados Unidos porque usaron cuentas de banco de ese país.
Añadió que al analizar su expediente en donde se le responsabiliza de haber recibido un soborno de 6 millones de dólares a cabio de su voto a favor de la Reforma Energética; en los documentos se refleja que las conclusiones d ela Fiscalía (FGR) “de López Obrador son exactamente contrarias a las de Estados Unidos”.
La versión de la Fiscalía General de la República menciona que el soborno de la empresa brasileña fue para detener el voto de los adversarios de López Obrador a favor de la Reformac Energética.
Sin embargo, la investigación del Departamento de Juisticia de Estados Unidos, investigación concluida, asegura que el dinero “no fue para ninguna ley, sino para obtener contrato de obra pública” por lo cual Odebrecht obtuvo ganancias por al menos 39 millones de dólares.
Expuso que la “gran prueba” de la Fiscalía General de la República es su voto a favor de la Reforma, solamente, mientras que del lado de los estadounidenses en todos los casos de soborno se trata de casos de obra pùblica y nada tienen que ver con las leyes.