La tarde de este sábado, un camión torton con una carga aproximada de 10 toneladas de productos químicos se quedó sin frenos en la autopista México-Puebla, por lo que se impactó de frente con seis vehículos particulares y explotó, lo que dejó omo saldo 19 personas muertas y 3 heridos hasta el momento.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, informó que el accidente fue provocado por un camión tipo torton con placas 348DE1 de la empresa Fletes Chihuahua S. A. De C. V. que transportaba nueve contenedores de mil 100 kilogramos de pegamento textil que se quedó sin frenos.
El camión se dirigía de Puebla a la Ciudad de México y al pasar por la caseta impactó a los vehículos de frente alrededor de las 12:45 horas.
Según informes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al cruzar por la caseta en la plaza de cobro San Marcos, el vehículo arrastró a seis unidades particulares, propiciando el fallecimiento de 19 personas, entre ellos el chofer de la unidad y aún hay tres lesionados.
Hasta la noche de este sábado se trabajaba en la remoción de los vehículos involucrados y el levantamiento de informes periciiales, aunque ya fue abierta la circulación.