- Desconoce la Asociación de Bares y Discotecas si Baby ‘O será una de las más de 100 que reabrirán, pues no hay acercamiento
Red de corresponsales
Al informar que desconocen si la discoteca Baby ‘O abrirá este año en Acapulco, la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán dijo que más de 20 por ciento de estos establecimientos aún están en etapa de remodelación y esperan abrir para la temporada vacacional decembrina.
El presidente de la Asociación, Jesús Rivera Rojas, refirió que Baby ‘O no pertenece a la Asociación, “son independientes y los dueños trabajan desde la Ciudad de México”.
“No hay acercamiento ni he platicado con ellos, el dueño se la pasa más en México y no sabemos si van a abrir”, dijo.
Sin embargo, debido a que los propietarios se manejan muy independientes y selectivos al declarar a los medios de comunicación, sólo lo hacen con nacionales, Eduardo Césarman, uno de los socios dijo que será a mediados del próximo año y si todo sale bien reabrirán el Baby’O.
Según uno de los propietarios de la emblemática discoteca aún se realizan evaluaciones estructurales para definir el necesario y remodelar.
En torno a las discotecas del puerto que han estado cerradas por casi dos años , se tienen que hacer gastos que van desde 500 mil hasta los 10 millones de pesos para tener sus instalaciones adecuadas porque fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre.
“Por la pandemia estamos atrasados y por el terremoto aún más, además de que como estaban cerrados no hubo generación de ingresos para poder llevar a cabo la remodelación con la rapidez que se requiere”.
Jesús Rivera dijo que más de 10 negocios de 100 que integran la Asociación no han podido abrir todavía sus puertas porque están en proceso de remodelación.
El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán dijo que el retraso en la remodelación en discotecas es porque el material que se requiere como la tecnología en sonido y luces es muy caro y no se adquiere en México.
“Algunas discotecas que ahora están remodelando se han enfrentado con el desabasto de mercancía, porque tienen que traer fuera de México el material, pero además por la pandemia muchas empresas pararon y ha sido difícil encontrar parte de la mercancía”
Señaló que no ha sido fácil de encontrar en México la tecnología , la tela para remodelación y otros objetos que se necesitan para que puedan quedar lista la decoración del establecimiento.
Explicó que también la tardanza de la apertura se debe a que la inversión que se hace es muy cara y la mayoría de los establecimientos que no han abierto son discotecas.
Confió que estas discotecas pueden abrir para la temporada vacacional decembrina, porque es lo que más desean los empresarios aunque el suministro del material complica un poco las cosas.
“Esperemos que estas 20 discotecas puedan abrir para esta temporada, si no van a tener que abrir la Semana Santa”, precisó.