El secretario de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci, anunció que el gobierno estatal llevó a cabo la compra de armamento calibre 50 autorizado para enfrentamientos en el norte y sur de la entidad; pero no así para la ciudad.
Indicó que será la próxima semana cuando el gobierno estatal de a conocer públicamente los detalles de la compra. Por el momento, detalló que para la adquisición del armamento no se llevó a cabo licitación, toda vez que compraron directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El funcionario local preció que entre las 430 armas se encuentran, 330 pistolas calibre 9mm; 50 fusiles calibre 7.62x51mm; y 50 fusiles calibre 5.56x45mm.
Asimismo, como parte de la compra de cartuchos, se adquirieron 600 mil calibre 9mm; 200, mil calibre 0.223”; 600 mil calibre 9mm; y 100 mil cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
Los fusiles calibre.50 son el arma preferida por los francotiradores por su precisión de largo alcance, ya que dispara proyectiles que son de cinco a diez veces más grandes que los disparados por los modelos semiautomáticos más comunes como el AR-15 y el AK-47.
Utilizadas con las tropas estadounidenses en guerras en otros países, se encuentra entre las armas más destructivas disponibles legalmente en Estados Unidos.
Son utilizados por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán para atacar objetivos desde casi tres kilómetros de distancia. En Estados Unidos son un elemento fijo en los espectáculos de armas.
La adquisición de este armamento es parte de los avances de reestructuración de la seguridad de la entidad.
Asimismo, se dio a conocer el relanzamiento de Fuerza Civil, así como de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
“Lo que buscamos es que Nuevo León esté orgulloso de su Fuerza Civil y que podamos entender que son nuestros, que son humanos iguales que nosotros y que están arriesgando la vida por nosotros”, destacó Aldo Fasci.