Red de Corresponsales
En 10 años, el robo de perros se ha disparado 125% y las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa muestran mayor incidencia de este delito, informó la plataforma Hellosafe.
“Según las búsquedas registradas en internet, usuarios en la Ciudad de México se vieron interesados por información relacionada al robo de perros desde diciembre de 2018, teniendo en promedio anual entre 2017 y 2018 un aumento de 275% en las búsquedas de robo de perros, a partir de entonces, la media de robo de perros en la CDMX no ha bajado”, explicó Hellosafe.
De acuerdo con la firma, las tres razas de perros más robados para reventa en la capital del país son labrador, husky y bulldog Inglés.
Las razas de perros más “secuestrados por rescate” son el pomeranian, chihuahua y bulldog francés, mientras que los tres perros más robados para peleas está el rottweiler, pitbull y bull terrier inglés.
La firma mostró también datos sobre el abandono de estos animales de compañía; un elevado porcentaje de los perros en el país no tienen hogar. Así, la mayor parte de los abandonos de mascotas ocurren en los primeros meses del año.
“México es el país con mayor número de perros de Latinoamérica, unos 18 millones, de los cuales 13 millones son callejeros , es decir, el 70%. Se estima que en nuestro país existe una tasa de abandono de entre el 45% y 50% de las mascotas que se regalan en navidad”, detalló.