El freno de actividades en la planta comenzó este lunes y regresaran a la normalidad el próximo miércoles de febrero
Red de corresponsales
Debido a la falta de componentes en la industria automotriz del estado de Puebla, la empresa Volkswagen México detuvo por dos días la producción del modelo Jetta y Tiguan.
El Sindicato de la compañía, precisó que el freno de actividades en la planta comenzó este lunes 7 de febrero y regresarán a la normalidad el próximo miércoles 9 de febrero.
Ante esta situación, se explicó que los trabajadores de ambos segmentos que cuenten con saldo, podrán ocupar esos días como vacaciones, por lo que no tendrán descuentos en su salario.
En caso contrario, aquellos empleados que no tengan saldo disponible, recibirán un sueldo semanal del 93.93 por ciento, y no verán afectación en su sexto y séptimo día.
Como indicaciones generales, el organismo sindical informó que en los días de paro se respetará el rol de turno en todos los segmentos, así como de sus áreas auxiliares.
Por otra parte, explicó que para los arranques de actividades, se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento Jetta y Tiguan. Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes”, comentó el sindicato.