Por Alicia Valverde Reyes
El próximo domingo 13 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl, el principal acontecimiento esperado por los productores de aguacate mexicano, quienes anticipan exportaciones del orden de 135 mil toneladas del fruto, cantidad similar a la del año pasado.
La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), detalló que han salido 1,200 embarques del fruto a la semana, rumbo a la frontera con Estados Unidos, cuyo tiempo de llegada es de entre 15 y 22 horas.
“La cadena de producción del sector cuenta con envíos semanales por arriba de las 24 mil toneladas, desde los primeros días de enero de este año, hasta esta semana” detalló el organismo.
Como parte de la estrategia integral de marketing para la comercialización de aguacate en Estados Unidos, la Asociación contempla un anuncio de 30 segundos a la mitad del Super Bowl LVI, con un nuevo concepto creativo denominado «Addvocados», que invita a los estadounidenses a agregar aguacate.
En tiendas habrá 90 mil exhibidores
En el comercial Avocados From Mexico, tiene como escenario el Coliseo de Roma y destaca la participación de Andy Richter, quien refiere que el fruto también sabe bien en ensaladas. Además, resaltan la calidad del aguacate mexicano.
Como parte de la campaña digital para estimular el consumo del fruto, APEAM colocará 90 mil exhibidores en tiendas, la cifra más elevada de los últimos ocho años.
El organismo mexicano que aglutina a más de 30 productores y 74 empacadores, mantendrá la campaña durante la segunda quincena de febrero.
Usualmente, los seguidores del Super Bowl consumen el aguacate como parte de su botana preferida en guacamole o en forma de dip con totopos, por lo que se acentúa el consumo del producto y en este encuentro entre Los Angeles Rams vs Cincinnati Bengals, el aguacate será el héroe de la fiesta.