Con 246 homicidios en febrero y 480 en lo que van del 2022, Michoacán se convirtió en el estado más violento de México, desplazando a Guanajuato, entidad que había sido marcada como el epicentro de la violencia en el país.
Red de corresponsales
De acuerdo al Informes de Seguridad indica que Michoacán sobre paso los 207 homicidios registrados en Guanajuato.
Michoacán que es gobernado por Morena, atraviesa una gran ola de violencia, los cuales se atribuyen principalmente a los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Y Cárteles Unidos.
Y aunque, durante el 2021 Michoacán había estado entre los cinco estados más violentos, durante el primer mes de este año, se ubicó en el segundo estado con más violencia, febrero tuvo cifras alarmantes de homicidios, fue así que llegó al primer lugar.
Para las primeras siete semanas de 2022, Guanajuato registraba 453 y Michoacán llegó a los 480 homicidios.
Cabe mencionar que, en estas dos entidades se concentra el 50% de los homicidios de México, para febrero Michoacán registro 69 homicidios al día.
Por lo mismo y con el fin de controlar la violencia y garantizar la seguridad, Ejercito y Guardia Nacional han tomando el control del municipio de Aguilillas, el cual es arrasado por cárteles.
Fue apenas hace unos días, cuando sicarios irrumpieron un velorio, en donde aproximadamente a 17 personas las formaron contra la pared y dispararon.
Un hecho que conmocionó a los habitantes de aquella entidad, dejando marcado ese día como uno de los más violentos.
Aunque las investigaciones aún continúan. Las primeras versiones apuntan a que se trató de una venganza.