“México sigue siendo un mercado prioritario para Citi; nuestra confianza en el futuro del país es tan sólida como siempre y anticipamos que México será un destino muy importante de inversiones globales y de flujos comerciales en los años siguientes” aseguró la Chief Executive Officer de Citi, Jane Fraser.
Respecto a la venta de Banamex aseguró que el proceso se llevará a cabo con absoluta transparencia, profesionalismo y estrictamente apegados a las disposiciones legales aplicables.
Asimismo, aseguró que se informará oportunamente cualquier aspecto relevante en estrecha colaboración con reguladores, tanto en Estados Unidos, como en México.
Fraser afirmó lo anterior a través de un video mensaje en el marco de la inauguración de la XXX edición de la Sesión Plenaria de los Consejos Consultivos del Banco Nacional de México
Reiteró que Citi, seguirá invirtiendo en México y operando sus negocios de banca corporativa y de inversión y de banca privada con una licencia bancaria local “y confiamos en que en muchos casos podremos seguir apoyando a sus empresas y atendiendo sus necesidades patrimoniales”.
“Para Citi, ha sido un privilegio ser parte importante de la historia del Banco Nacional de México. Nos aseguraremos de que el nuevo dueño sea un grupo que entienda todo lo que significa esta gran institución”.
Es decir, abundó, su gran legado empresarial y su tremendo compromiso con las mejores causas de México.Se comprometió a continuar ofreciendo las mejores soluciones financieros alos clientes, mantener el compromiso con las comunidades y continuar con la impresionante labor de cuidado y difusión de su patrimonio cultural.
“Cuidaremos que sea la mejor opción no solo para nuestros accionistas; sino también nuestros clientes y colaboradores para el sistema financiero y para todo México”, subrayó.
Manifestó que los clientes pueden tener la absoluta certeza de que no se verán afectados, de ninguna manera, durante el proceso; “su patrimonio está seguro y las condiciones de sus créditos no cambian y nos aseguraremos que la atención de nuestros ejecutivos sea tan buena como siempre”.
Confió en que la venta de Banamex es la mejor para todos para Citi y sus accionistas; para Banamex, colaboradores y clientes.
“Estoy segura de que el extraordinario legado del Banco Nacional de México no solo se mantendrá, sino que crecerá y seguirá jugando un importante papel en el apoyo a las familias y a las empresas mexicanas y en promover el progreso del país”, puntualizó.
Por su parte, el director general de Citibanamex en México, Manuel Romo reiteró que a lo largo de los dos días de la plenaria se habrá de conversar acerca de la venta de Banamex anunciada el pasado 11 de enero.
Reiteró que el grupo financiero mantiene el compromiso de seguir operando “normalmente” durante el proceso; las condiciones de sus inversiones de los créditos se mantienen inalterados y nuestros ejecutivos seguirán enfocados en atenerlos y buscar nuevas oportunidades de negocio.