Ante representantes de 14 entidades federativas, en su mayoría, responsables de las áreas de desarrollo económico y fomento industrial, el director de Atomic88, Oficina de Servicios de Alibaba.com para América Latina, Andrés Díaz Bedolla, presentó la iniciativa “Pabellón México” que busca preparar, promocionar y posicionar a las empresas nacionales en el mercado electrónico transfronterizo a través de Alibaba.com, la plataforma más importante del mundo en comercio B2B (venta en línea de productos o servicios de una empresa a otras empresas).
Esta presentación se dio en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de México y Alibaba.com, misma que se llevará a cabo durante los primeros días de marzo y que tiene como objetivo principal, fomentar e impulsar la firma de convenios específicos entre las entidades federativas y Alibaba.com para integrarse a dicha plataforma y digitalizar su oferta exportable.
En su calidad de representante del Gobernador Omar Fayad Meneses, Presidente de la CONAGO, el Mtro. José Luis Romo Cruz, apuntó la importancia de aprovechar las oportunidades y espacios brindados por empresas como Alibaba.com en esta época donde la transformación y revolución digital obligan a las empresas a incursionar en el mundo digital para ofertar sus productos y servicios y llegar a países de todo el mundo.
A través de Atomic88, México será el primer país de América Latina que tendrá un Pabellón en dicha plataforma digital con un mercado de 26 millones de compradores activos en más de 190 países y regiones y que generan más de 450 mil solicitudes de compra al día, previendo que en 2022 se integren 300 empresas mexicanas y aprovechar que México se encuentra en el mejor momento para recuperar el liderazgo en exportaciones, ya que los proveedores asiáticos están teniendo problemas por el aumento en el costo de los fletes, el retraso en los tiempos de entrega y porque los compradores en América y Europa están buscando proveedores regionales.
Atomic88 se encargará de capacitar a las empresas en materia de comercio electrónico, les hará la tienda, las posicionará y traducirá su información a 16 idiomas dentro de la plataforma Alibaba.com, además de que tendrán un lugar en el Pabellón México, que es un espacio donde estarán reunidas las empresas mexicanas con su pro