Redacción
A pesar de las múltiples muertes y hasta los propios ataques que él mismo ejecuta a periodistas. el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “injerencista” y mal informado al secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, quien externó su preocupación por la serie de ataques a comunicadores en México.
“No hay impunidad, no son crímenes de Estado y si el jefe del departamento de Estado (Antony Blinken), interviene pues yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación porque no hay crímenes de Estado y sí es muy lamentable que pierdan la vida los periodistas por distintas causas que además estamos atendiendo”, sostuvo el mandatario mexicano.
Y lo que sucede, es que Antony Blinken, secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, expresó su preocupación por el número de periodistas asesinados en México en lo que va de 2022, y por las amenazas que padecen los informadores.
“El elevado número de periodistas asesinados este año en México y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes”, empieza el mensaje de Blinken en Twitter, aludiendo al caso de los cinco periodistas asesinados en los casi dos meses que van de 2022.
Sin embargo a decir del propio Andrés Manuel López Obrador (el mismo que exige se hagan públicos los ingresos de los periodistas y quien dice apodos y descalificaciones a los comunicadores); afirmó que los comentarios del funcionario estadounidense son falsos.
“En Estados Unidos, los gobiernos tienen esa mala costumbre de que son candil de la calle y oscuridad de la casa”, expresó López Obrador y consideró que esto demuestra que existe mucha vinculación entre los grupos conservadores de México con el gobierno del presidente Joe Biden.
“A mí me gustaría que, ya que está actuando y opinando el señor Blinken, que nos explique por qué está financiando (EU) a un grupo opositor a un gobierno legal y legítimamente constituido, por qué le está dando dinero al grupo de Claudio X. González”, dijo.
“Pedirle de favor, que se informe y no actúe de forma injerencista porque México no es colonia de Estados Unidos, ni protectorado. México es un país libre y soberano”, sentenció.