“Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán”
Así lo expresó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quién afirmó que lo anterior es posible gracias a la rápida respuesta y cooperación del gobierno de Michoacán, el gobierno federal y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).
Agradeció las medidas de seguridad para los 90 inspectores estadounidenses que trabajan en el campo mexicano.
“También agradezco a los agricultores y ganaderos, estadounidenses y mexicanos, quienes trabajan arduamente y son la columna vertebral de la relación comercial agrícola y alimentaria bilateral más grande del mundo”, expuso el diplomático.
Recordó que en 2021, el comercio bidireccional de alimentos y productos agrícolas alcanzó los 65 mil millones de dólares, incluidos 2..8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano a los Estados Unidos”.
“México y Estados Unidos continuaremos trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”, puntualizó Salazar.