El próximo lunes en la planta de Tennessee, Estados Unidos, General Motors dará inicio a la producción de su primer vehículo eléctrico de Cadillac.
El crossover EV, llamado Lyriq se empezará a fabricar según lo planeado a pesar de la pandemia de coronavirus y la escasez de chips semiconductores que ha estado causando cierres esporádicos de plantas, informó el vicepresidente de Cadillac, Rory Harvey.
“Lyriq ha sido protegido mientras nos abríamos camino a través de él”, señaló al considerar el lanzamiento más importante de la compañía.
El Lyriq, a partir de 59 mil 990 dólares, es el primero de una nueva línea de autos eléctricos y SUV para la marca, ya que planea fabricar exclusivamente vehículos totalmente eléctricos para el añoi2030.
Cadillac presentó el automóvil en agosto de 2020 como uno de los primeros de la arquitectura Ultium EV de próxima generación de GM.
La compañía ha llamado al vehículo su nueva “punta de lanza tecnológica” para enfrentarse a desveló el coche y otros fabricantes de automóviles heredados que están lanzando vehículos eléctricos.