Los participantes que llegaron a las puertas de acceso, fueron trasladados a bordo de camiones que dispuso la Sedena
Red de corresponsales
Mediante un paseo ciclista el Gobierno Federal invitó a la ciudadanía a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El AIFA que será inaugurado el próximo 21 de marzo, está considerado como una de las obras más emblemáticas del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien acudirá al lugar pero no ofrecerá algún discurso por la veda electoral previo a la revocación de mandato.
Desde antes de las 09:00 horas del domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se alistaron para recibir a los miles de ciclistas que se dieron cita en el acceso principal, así como por la Puerta 1 Ter de la Base Aérea Militar, sobre la carretera libre México-Pachuca.
Ulises Chávez con varios compañeros ciclistas del Club “Amigos Bikers de Tláhuac”, pedaleó alrededor de 70 kilómetros desde la Ciudad de México hasta Santa Lucía, refirió que se le hacía una muy excelente idea, la de abrir al público la vista al AIFA.
“Desafortunadamente no todos tenemos la oportunidad, entonces ahorita que está el acceso libre, la verdad me parece súper bien. Venimos desde Tláhuac en bicicleta en un convoy y de la misma manera retornaremos“, dijo.
Otros cientos de ciclistas también provenientes de la Ciudad de México fueron transportados a bordo de unidades RTP (Red de Transporte Público), sin embargo alrededor de 300 se quejaron de que la mala organización del gobierno capitalino de no alquilar más camiones, los dejó “plantados”.
El recorrido por las instalaciones del AIFA, comenzó a las 09:00 y concluirá a las 18:00 horas. Los participantes que llegaron a las puertas de acceso, fueron trasladados a bordo de camiones que dispuso la Sedena hasta el punto de inicio al interior de la base militar.
La Sedena brindó seguridad, control de tránsito, áreas de estacionamiento y apoyo médico. Además obsequió un paquete de recuperación consistente en agua, fruta y una barra energética a los asistentes.
Durante la pedaleada de aproximadamente de 24 kilómetros, los ciclistas en la ruta se encontraron con grupos musicales en vivo, una mini pista del infante, exhibición de vehículos y una pista de adiestramiento canófilo.
También tuvieron la oportunidad de conocer la Glorieta Monumental, la Plaza Mexicana, la Torre de Control, así como la pista central, la plataforma militar, el Museo Quinametzin y el MUMA (Museo del Mamut).
La Sedena informó que en todo el trayecto se habilitaron módulos de hidratación, de servicios médicos, así como baños públicos, la vigilancia estuvo a cargo de la Policía Militar (PM). Los organizadores en todo momento recomendaron a los participantes el uso de casco y equipo de protección