El gobierno de la Ciudad de México extenderá la atención a mayores de 18 años y jóvenes de 12 a 17 años que aún no cuentan con alguna de las dosis de la vacuna contra Covid-19.
Estas personas podrán acudir los próximos días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo a los centros de vacunación ubicados en la Sala de Armas y Cencis Marina.
En la Sala de Armas aplicarán primeras y segundas dosis, así como refuerzos de Sputnik V a personas con 18 años o más.
Mientras que en Cencis Marina solo se aplicarán primeras y segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años, incluidos los que cumplan los 15 durante el año 2022, así como a adolescentes de 12 y 13 años con comorbilidades.
El esquema de vacunación se completará de acuerdo con la primera dosis recibida, ya sea Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik.
La CDMX ha logrado reducir a 120 los casos promedio positivos al día, según informó el director General de Tecnología e Inteligencia, Eduardo Clark.
“Una reducción muy considerable comparada con los 7 mil 800 que fue nuestro máximo”, detalló.
Agregó que la ciudad tiene por primera vez “una positividad promedio semanal menor a 10 por ciento en lo que lleva del año 2022, con una posibilidad en los últimos siete días de 8.6 por ciento y concretamente en los últimos dos días, estamos viendo días con positividad cercana al seis o siete por ciento”.
Hasta el día de ayer se reportaron 355 personas hospitalizadas en la capital, cifra que se coloca muy cerca del mínimo histórico registrado en diciembre del año pasado cuando los casos en hospitales bajaron a 299.
Los ingresos hospitalarios ya alcanzaron niveles mínimos en los últimos siete días y puede ser que continúen a la baja.