Esta semana la entidad regresó a semáforo verde tras una disminución de contagios de Covid-19
Red de corresponsales
La normalidad comienza a regresar al Edomex; las autoridades informaron que estará permitida la operación de todas las actividades en forma y horario habitual, y sin limitación de aforo; sin embargo se seguirá procurando el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y el registro de temperatura corporal al ingresar a las instalaciones.
Esta medida aplicará en restaurantes, comercios, servicios religiosos, centros, plazas comerciales y tiendas departamentales entre otros giros.
También podrán abrir los espacios destinados a actividades culturales, cines, teatros, parques, zoológicos, gimnasios y unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje.
En tanto, con un aforo del 50% podrán abrir bares, cantinas, salones de baile, y discotecas, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros.
También se podrán llevar a cabo eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales) o espectáculos públicos como verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, boliches y billares.
De acuerdo con la Gaceta de Gobierno del lunes 7 de marzo estarán vigentes las normas publicadas en el Periódico Oficial del 15 de octubre de 2021, que tienen como finalidad equilibrar las acciones encaminadas a cuidar la salud de los mexiquenses y la reactivación económica.
Respecto a las actividades educativas, éstas se llevarán a cabo en los términos que determine la Secretaría de Educación estatal.
El Gobernador, Alfredo Del Mazo anunció que, a partir de esta semana el Estado de México avanza a la fase verde del semáforo epidemiológico, lo que permitió retomar las actividades que estaban suspendidas, las cuales deberán cumplir con aforos responsables.
Insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias correspondientes, que permitirán ir retomando cada vez más la normalidad de la pandemia, sin contratiempos