Yon de Luisa respondió al boicot contra la Selección Mexicana

0
31
Yon de Luisa respondió al boicot contra la Selección Mexicana

El presidente de la FMF amagó con dejar sin la posibilidad de visitar un estadio a quienes se unan al grito homofóbico en partidos del Tri

Redacción

Luego de dar a conocer las sanciones contra Gallos Blancos de Querétaro tras la trifulca que protagonizó su barra contra fanáticos del Atlas de Guadalajara, aficionados del deporte hicieron un llamado a boicotear la Liga y a la Selección Nacional.

Los fanáticos consideraron que la sanción no fue la adecuada para la gravedad del acontecimiento que dejó un total de 26 heridos. Por ello, a través de redes sociales distintos usuarios se movilizaron para protagonizar un “complot” contra la Selección Mexicana, la Femexfut y la Liga MX.

Dicho boicot consistiría en acudir al partido de México contra Estados Unidos, correspondiente al octagonal de concacaf y gritar el canto homofóbico que la FIFA prohibió. Esto podría atraer sanciones de la FIFA a la Federación mexicana.

Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respondió de manera clara ante las amenazas de gritar en el estadio para que haya castigos de la FIFA en contra de la Selección Nacional.

Durante una entrevista con W Deportes, el funcionario del futbol aseguró que tiene conocimiento de las amenazas, pero no se trata de la primera ni de la última vez que se enfrentan a esta clase de aficionados.

Además, aseguró que a quien utilice ese grito será inmediatamente sacado del estadio en el que se detecte la falta, pero más allá de ello, amagó con dejarlos fuera de un estadio por tiempo indefinido.

“¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”, culminó el directivo nacional de la FMF.

El peligro de perder el mundial de 2026

Por otra parte, se especuló sobre una posible repercusión en la propiedad de la sede para el Mundial de Futbol en 2026.

En este sentido, aseguró que las instancias internacionales no tocaron el tema del mundial y respaldaron al país por los lamentables sucesos ocurridos en el partido de Querétaro contra Atlas.

“Tuve comunicación con el presidente de la FIFA (Gianni Infantino). Se mostró preocupado por lo sucedido, pero nos mostró su apoyo. También tuve contacto con Concacaf y la presidenta de US Soccer, pero en ninguna de las comunicaciones salió el tema del Mundial 2026″, corroboró ante los medios de comunicación.

Por otro lado, Mikel Arriola reconoció que los acontecimientos sí comprometieron la sede, misma que hubiera sido retirada en caso de que las autoridades no resolvieran el problema de Querétaro.

“Sí estuvo en riesgo, pero creo que después de esta asamblea y que informemos a la FIFA las determinaciones, creo que podemos seguir con mucha contundencia hacia adelante”, declaró en entrevista para ESPN.

Avance en las investigaciones de la autoridad

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) publicó la lista de los 28 presuntos implicados en la riña y agresión por parte de la barra de Gallos Blancos en contra de los aficionados de Atlas, algunos de los cuales ya han sido detenidos, pero otros más se encuentran prófugos con una orden de aprehensión en su contra.

Por lo anterior, la dependencia pidió comunicar información que lleve a su paradero a los números de emergencia. Para ello, se puso a disposición el sistema de emergencia, 911, y propio para denuncia anónima, 089. Además,la fiscalía de Querétaro recibirá datos y denuncias sobre el caso en su número, 442 216 11 49.

Los sujetos detenidos son: Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.

Los 14 sujetos buscados por las autoridades locales son identificados como Juan Gerardo “N”; Jaime “N”; Mariano “N”; Marco “N”; Víctor “N”; Carlos “N”; Juan “N”; Ignacio “N”; Jesús “N”, alias El Blass; Chrsitian “N”; Juan Pablo “N”; Brandon “N”, alias Wilson; Edgar “N”, alias Nesquik; y Miguel “N”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí