Redacción
Con motivo del inicio del periodo vacacional, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), anunció que a partir de este viernes ocho al domingo 24 de abril, implementará su operativo especial “Semana Santa 2022”, pues espera más de 23 millones de cruces vehiculares a lo largo de las carreteras y autopistas federales.
Por medio de un reporte, CAPUFE precisó que el operativo se llevará a cabo en los 3 mil 773 kilómetros de autopistas y puentes que opera el organismo, a fin de garantizar la calidad de los servicios a los paseantes.
Expuso que durante los 17 días de operativo, el aforo promedio diario estimado para este operativo es de 1.3 millones de cruces vehiculares.
Cabe mencionar que los días en donde se reportará el mayor tránsito por las autopistas son el 13, 14 y 17 de abril, con un promedio diario esperado de 1.5 millones de cruces vehiculares.
Indicó que para agilizar el paso vehicular por las 120 plazas de cobro se garantizará la apertura de la totalidad de los carriles disponibles; se instalarán cabinas móviles; cambio en línea, así como la modalidad de cobro adelantado en donde el aforo lo requiera.
CAPUFE dijo que se realizará un monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los diversos Centros Locales de Control.
Además, informó que en coordinación con las Unidades Regionales, durante los días de mayor aforo se suspenderán todas las obras a cargo del organismo que afecten la superficie de rodamiento.
Como parte del operativo se dispondrá de 26 Unidades de Atención Prehospitalaria, 7l ambulancias, 36 unidades de rescate, 114 grúas y 41 unidades de señalamiento dinámico.
Asimismo, se contará con 737 personas para brindar servicios de emergencias médicas y una guardia con más de 4 mil servidoras y servidores públicos para atender las autopistas y puentes que opera el organismo.