El sector laboral es uno de los que se vio más afectados por la emergencia sanitaria, hasta los primeros meses del presente año 12% de los trabajadores siguen resintiendo los efectos, según datos del INEGI. Para estas personas ingresar al sector de las aseguradoras es una buena opción para tener un empleo en el que puedan ser su propio jefe, ganar dinero y administrar su tiempo.
Ser agente de seguros es una carrera de grandes oportunidades y satisfacciones personales y profesionales, tanto para hombres como para mujeres, por su independencia, dinamismo y gran potencial de altos ingresos. Sin embargo, también requiere de cualidades muy específicas y valiosas para ser exitoso en este sector.
Marisol Fernández, subdirectora de Atracción Comercial, de la aseguradora Prudential, mencionó que la actitud, aunque juega un papel fundamental, también se requiere compromiso y pasión para lograr los objetivos y, con ello obtener resultados óptimos para alcanzar las metas propuestas y ofrecer el mejor servicio a los clientes.
Las características vitales para esta profesión son:
Espíritu emprendedor
La cualidad más importante que debe tener un agente de seguros. Quienes poseen esta capacidad pueden superar con facilidad los obstáculos, pues diseñan constantemente nuevas estrategias. Son personas autogestionadas con metas claras que administran su tiempo, se desarrollan constantemente y no se dejan vencer por los obstáculos.
Energía y perseverancia
Ser una persona activa, que crece ante la adversidad, es fundamental en esta carrera. Contar con esa fuerza interna, deseo y determinación para realizar tareas y acciones retadoras, permite a un agente luchar y hacer lo que sea necesario para alcanzar sus propios resultados y lograr sueños.
Motivación por el dinero
En esta carrera los granes réditos económicos que puedes obtener dependen directamente de las metas conseguidas. A mayor trabajo y dedicación, mayores serán las recompensas. La motivación por el dinero y ambición por mejorar tu nivel de vida te ayudarán a ser constante en tu actividad y asegurarte de que mes a mes aumenten tus ingresos.
Enfoque Social
Aunque se suele creer que la solidaridad y las ventas no van de la mano, al ser un agente de seguros, estos dos conceptos se relacionan directamente.
No solo se trata de vender para aumentar tus ingresos; por medio de los seguros le ofrecerás seguridad a las personas y tendrás la posibilidad de protegerlas y brindarles tranquilidad financiera.
No solo ganas tú, ganan todos los que se van a dormir tranquilos sabiendo que están protegidos por un seguro que salvaguardará su futuro y el de sus familias.
Finalmente, Marisol Fernández dijo que en Prudential los agentes de seguros tienen gran talento y constantemente reciben capacitación para brindar la protección y el servicio que México necesita en un mundo tan cambiante como el actual.
Prudential Seguros México está creciendo de manera importante con el apoyo de Prudential International para expandirse y llegar a más familias con su modelo de negocio y sus productos para cambiar vidas.
Para conocer más sobre cómo ser un agente puedes ingresar al sitio web opens in a new window.