El equipo más ganador de la Liga MX contará con su propia producción en la que también se darán a conocer situaciones que suelen permanecer fuera del ojo público
Redacción
En el auge de las plataformas de entretenimiento por streaming, la oferta de producciones audiovisuales ha gozado de un notable crecimiento. Además de películas clásicas y series consagradas, los deportes se han abierto un espacio importante entre las preferencias del público. En ese sentido, el Club América de la Liga MX se sumará a la reciente tradición al contar con su propia serie documental, misma que será producida por Netflix.
Por medio de sus redes sociales oficiales, la plataforma confirmó la realización de la serie América vs América. “Porque el ave merece volar más alto. ‘América vs América’, la docuserie del club se aproxima a Netflix” y“Una docuserie para los que lo aman y también para los que lo odian”, fueron los textos que acompañó al flyer donde se promociona la nueva producción.
La serie estará conformada por seis capítulos. A lo largo de las entregas, el público podrá conocer de cerca el ambiente entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y hasta aficionados. De igual manera, además de conocer lo acontecido en el terreno de juego, se abordarán otras situaciones como negociaciones contractuales, relaciones familiares, decisiones del cuerpo técnico, encuentros con la prensa entre otras que suelen permanecer fuera del ojo público.
Si bien la fecha específica de su estreno no fue confirmada por la plataforma de streaming, se espera que pueda estar disponible en el transcurso del 2022 o en los primeros meses del año 2023. Por su parte, la institución azulcrema no se ha pronunciado acerca de la confirmación de la serie documental.
Todos los pormenores en torno a la etapa cronológica que será abordada permanecen en el desconocimiento público. Sin embargo, el equipo más popular del futbol mexicano atraviesa por uno de los momentos más complejos de su historia. Y es que luego de haber tocado fondo en la tabla de clasificación general de Grita México Clausura 2022, las Águilas se encuentran a muy poco de acceder de manera directa a la liguilla en uno de sus torneos más irregulares.
Tras la salida de Miguel Herrera, la directiva apostó por una nueva propuesta futbolística exportada desde el futbol europeo. Santiago Solari fue el encargado de encabezar el proyecto luego de haberse coronado en el Mundial de Clubes con el Real Madrid. Si bien su esquema discreto fue efectivo para finalizar en la cima de la tabla en dos semestres consecutivos, los resultados no convencieron a la afición.
El máximo logro de Solari fue la eliminación en cuartos de final de la liguilla, a pesar de haber establecido un récord de puntos en el año 2021. Para el Clausura 2022, los resultados llevaron a los azulcremas a ocupar el último puesto de la tabla, motivo por el que fue relevado del cargo. Su lugar fue ocupado por Fernando Ortiz, entrenador del equipo Sub-20 que le brindó un nuevo rostro al equipo.
El Tano no pudo corregir el camino de inmediato, pues en su primer encuentro cayó ante los Rayados de Monterrey. Sin embargo, tras un empate en el Clásico Nacional, se encargó de acumular victorias consecutivas desde la jornada 12. Así, a una fecha de culminar la temporada regular, América cerrará con la disputa del Clásico Joven y la posibilidad de asegurar su boleto directo a la liguilla, pues se ubican en el quinto peldaño con 25 puntos, un debajo de Atlas.
Además del América, la plataforma de streaming ha colaborado con otros equipos como Barcelona, Sunderland y Juventus, así como personalidades como Carlos Tévez y Karim Benzema para la creación de producciones. En el caso de México, las Chivas del Club Deportivo Guadalajara también lanzaron su propia serie, la cual fue estrenada en junio de 2021.