Kia Corporation anunció que establecerá una planta de fabricación inteligente de alta tecnología para fabricar vehículos eléctricos especialmente diseñados (PBV).
El nuevo centro de producción inteligente para PBV se ubicará dentro del sitio de fabricación existente de Kia en Hwaseong en Corea, cuya construcción iniciará en la primera mitad de 2023, con el objetivo de comenzar la producción comercial en la segunda mitad de 2025.
Cuando comience la operación de la planta en la segunda mitad de 2025, construirá un PBV de tamaño mediano, el primer modelo de PBV dedicado de Kia, que se basará en la plataforma de patineta ‘eS’ de Kia, desarrollada explícitamente para estos vehículos.
La nueva plataforma puede acomodar de manera flexible varios tamaños de modelos PBV en respuesta a las diversas demandas de los clientes.
Tras el lanzamiento del modelo con nombre en código SW, Kia se diversificará en PBV de tamaño micro no tripulados, logística general, alimentos frescos, lanzaderas de varios asientos y PBV grandes que se pueden usar como oficinas móviles o tiendas.
Cada uno de los innovadores PBV de Kia estará equipado con una funcionalidad OTA (Over the Air) que puede actualizar de forma inalámbrica el software del vehículo en tiempo real, lo que tendrá beneficios para el costo total de propiedad y la facilidad de uso.
Inicialmente, la planta podrá construir 100 mil PBV al año con la capacidad de aumentar la producción a 150 mil unidades anuales en línea con el crecimiento del mercado de PBV.
“Esta instalación dedicada a PBV es uno de los principales pilares de nuestra estrategia “Plan S”, ya que Kia busca reclamar la primera posición en el mercado mundial de este segmento”, dijo Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo de Kia Corporation.
“Inicialmente exploraremos nuevos mercados con modelos PBV derivados, luego expandiremos gradualmente nuestra presencia en los mercados globales, también con tecnologías de conducción autónoma”.
Kia es una de las primeras organizaciones globales en avanzar en el mercado de PBV y, como parte del “Plan S”, la marca aspira a convertirse en líder de PBV para 2030. Combinado con la tecnología de conducción autónoma, se espera que los PBV ofrezcan nuevos medios de transporte revolucionados que enriquecen aún más a la sociedad y las comunidades de todo el mundo.
La nueva planta de PBV contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas que reducen las emisiones de carbono durante los procesos de producción. El sitio también estará equipado con pintura limpia e instalaciones de ahorro de energía para minimizar aún más los impactos ambientales.
Además, se fabricará con el sistema E-FOREST, el nombre comercial del nuevo ecosistema de fábrica inteligente de Kia que busca la innovación en los sistemas de fabricación al conectar todo orgánicamente para generar valor para el cliente.
La ‘E’ inicial significa progreso en la industria de la movilidad en general en términos de eficiencia y economía.
También representa la ambición de lograr la innovación para todos al conectar elementos como la inteligencia artificial, la tecnología robótica y las tecnologías de información para brindar a sus clientes los mejores productos.
La parte “Forest” de la nomenclatura se refiere a un ecosistema que armoniza todos estos elementos para funcionar como uno solo.
Hyundai Motor Group tiene como objetivo vender 3.23 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2030, con el objetivo de representar el 12% del mercado mundial en este segmento. El Grupo está destinado a cambiar las reglas del juego en este mercado global con un rendimiento abrumador y un valor más allá de la competencia. En el primer trimestre de 2022, las ventas de vehículos eléctricos del Grupo se situaron en 76,801 unidades, un aumento del 73% con respecto al mismo período del año pasado.