En acciones para prevenir el robo de hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Puebla una toma clandestina de hidrocarburo, extraído de manera ilegal.
El hallazgo se realizó en un canal de aguas residuales en el municipio de San MartÍn Texmelucan, donde personal de la GN realizaba patrullajes preventivos en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Durante reconocimientos a pie, guardias nacionales observaron unos escombros que no coincidían con la superficie, por lo que procedieron a ingresar a las orillas del canal para una inspección minuciosa.
Los integrantes de la institución observaron una manguera de alta presión, de color negro, conectada a una válvula de cierre rápido y una conexión roscable en la punta.
Cabe señalar que la manguera sobresalía por el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que avisaron a especialistas para cancelar la toma clandestina.
De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República en Puebla, autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.