Con base en las acciones para la prevención y el combate de hidrocarburos, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron en Nuevo León un tractocamión con doble semirremolque, cargado con casi 65 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.
Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban patrullajes nocturnos de seguridad en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.
A la altura del kilómetro 136+800 de la mencionada carretera, observaron que circulaba un tráiler de doble semirremolque tipo tanque y procedieron a realizarle una revisión.
Sin embargo, el conductor salió de la vialidad, descendió del tractocamión y aprovechó la oscuridad para darse a la fuga; en tanto, los elementos de la GN realizaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin obtener resultados positivos.
En una primera supervisión encontraron que la unidad de transporte traía una carga de poco más de 32 mil litros de hidrocarburo (nafta) en cada uno de sus tanques, con una suma total de casi 65 mil litros.
Después de realizar el decomiso, el tractocamión y los tanques con el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.