Durante esta semana incrementó hasta un 10% el precio comercial del producto
Red de corresponsales
Entre un 8 y un 10 por ciento es el ajuste en el precio de las cervezas que entró en vigor en Tabasco desde este lunes.
Esto a pesar de que a nivel nacional el ajuste estaba anunciado que entraría desde el pasado primero de mayo.
Lo anterior como consecuencia del aumento del costo de la materia prima por la situación global, además, el conflicto en Ucrania ha encarecido el trigo y la cebada, y la cadena logística.
Fue así que a nivel local los ajustes se reflejaron hasta este lunes, cuando los depósitos y tiendas de conveniencia recibieron los nuevos inventarios.
Asimismo, en la mayoría de los casos desaparecieron las promociones que se manejan habitualmente al consumidor en la compra de diversas presentaciones del producto.
Las dos compañías cerveceras con presencia en el país, trasladaron los ajustes a sus diferentes productos.
Así, los cartones de cerveza en marcas como Ultra, Tecate y XX Lagger sufrieron ajustes de al menos 5 pesos.
Mientras que productos del Grupo Modelo, como Victoria, Corona y Montejo, en sus presentaciones de 1.2 litros sufrieron un ajuste de unos 8 pesos, además de que en muchos establecimientos se vendían a precio normal, es decir, sin promociones de 2 ó 3 piezas.
Durante un recorrido por depósitos de Villahermosa se constató que con carteles en el exterior se da cuenta de los nuevos precios de diferentes productos.
Cabe señalar que meses atrás, la Cervecería Nacional anunció un incremento en el precio de sus productos, especialmente los de envase de lata, desde el domingo 1 de mayo
No obstante, instaron a sus clientes a aprovechar todo el mes de abril las promociones vigentes tanto en marcas nacionales como importadas; y asegurar sus inventarios ante la celebración del festivo del próximo 1 de mayo.