En Corea del Sur, la huelga de transportistas cumplió ya una semana, sin que se visualice una solución del conflicto ante la ruptura del diálogo entre el sindicato y el gobierno de ese país, lo que ha afectado a industrias clave, entre ellas la automotriz, que enfrentan cada vez más problemas logísticos y pérdidas por más de 1.2 millones de dólares.
Este lunes, el sindicato que agrupa a unos 22 mil transportistas en Corea, aseguró que durante la última semana trató de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Territorio, pero el diálogo se rompió eventualmente.
En tanto, el Ministerio de Industria del país asiático, informó que las industrias, incluidas la automotriz, la siderúrgica y la petroquímica y la cementera, enfrentan pérdidas acumuladas por valor de alrededor de 1.2 millones de dólares.
Posco, la metalúrgica líder del país y una de las mayores del mundo, se ha visto forzada a detener la producción en algunas plantas debido a la falta de espacio para almacenar productos no enviados.
Hyundai Motors informó que recortó la producción en algunas líneas de montaje, donde ya sufren la escasez de componentes por la falta de transporte, mientras que los envíos diarios de las petroquímicas cayeron un 90 por ciento con los camioneros manifestándose frente a importantes complejos.