Pet Friendly es un concepto que sirve para definir a aquellos establecimientos comerciales, como restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, centros comerciales y/o departamentales que permiten el acceso con mascotas de compañía.
No, no te confundas cuando hablo de mascotas de compañía; me refiero a los peluditos. ¡Ya sé! hay humanos que se comportan en lugares públicos como si siempre hubieran estado en cautiverio y asumen muy bien el papel de mascotas; pero es otro tema.
Actualmente, el ser Pet Fiendly no es solo un concepto “buena onda” con los animales no humanos; sino que es todo un modelo de negocio que está resultando altamente redituable para quien lo adopta ante el incremento de personas que gustan de llevar a todos lados a su compañero de cuatro patas.
De acuerdo a seguros Sura, estos son los principales puntos para que conviertas tu negocio en Pet Friendly:
Reserva un área aparte en las instalaciones para no importunar a quienes no les gusta estar cerca de las mascotas.
Si ofreces comida, aísla la cocina y cumple con la normatividad de higiene y aseo que demanda la ley.
Establece políticas: especies, razas, tamaños y cantidad de mascotas permitidas en el sitio, así como reglas sobre el uso de correas y bozales y la recolección de excrementos.
Consulta a expertos para una correcta adecuación de los espacios: que sean amplios y cuenten con juguetes, bebederos de agua potable, zonas para que los animales hagan sus necesidades y canecas especiales para disponer de sus excrementos. En lo posible, estas deben estar alejadas de donde se consumen alimentos.
Ten un plan de desinfección y lavado continuo de jardines y zonas comunes por los que se mueven las mascotas. Estas no deben subirse a las mesas o sillas.