La Secretaría de las Mujeres del Estado de México abrió un línea telefónica de apoyo a los hombres mexiquenses que lleva por nombre “Línea hombre a hombre”, en la cual los varones pueden disponer de personal capacitados que les otorgue atención psicológica y ayuda con sus emociones de manera gratuita y confidencial.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a los hombres que se encuentren en situaciones de estrés, frustración, depresión o ansiedad a través de una atención psicológica; además de ayudar a disminuir los ataques de violencia contra las mujeres de la entidad.
La línea de apoyo se encuentra disponible a través del número 800-900-4321 las 24 horas durante los 365 días del año.
De igual manera, la Secretaría de las Mujeres mexiquense ha puesto en marcha cinco Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas, con los cuales buscan prevenir y erradicar la violencia de género en la entidad mexiquense a través de las áreas de psicología, jurídica y trabajo social.
Los centros brindan las herramientas necesarias para que los usuarios del sexo masculino puedan identificar y detener las prácticas violentas. Actualmente existen cinco unidades y están ubicados en los municipios de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Ixtlahuaca y Valle de Bravo.
Si te interesa agendar una cita o conocer más sobre las unidad, ingresa a https://semujeres.edomex.gob.mx/cedemas.