La automotriz alemana Volkswagen firmó un acuerdo para suministrar la compañía india Mahindra & Mahindra componentes para sus nuevos vehículos eléctricos.
Volkswagen informó este lunes que con esta alianza estratégica quieren acelerar la electrificación del mercado automovilístico indio.
Ambas empresas firmaron una declaración de intenciones para el suministro a Mahindra, uno de los mayores fabricantes de automóviles en India, de componentes de la plataforma modular para eléctricos MEB de VW para sus nuevos todocaminos eléctricos.
El compromiso es que Volkswagen suministre un volumen de más de un millón de unidades, según los planes.
MEB son las siglas en inglés de matriz de conducción eléctrica modular, una plataforma desarrollada para autos eléctricos.
La plataforma MEB está constituida por un sistema de baterías de carga rápida, que consta de una serie de módulos cuyo número varía según la autonomía elegida para determinado modelo. Cada módulo cuenta con 12 células de batería de iones de litio.
India es, con 3 millones de nuevos vehículos anuales, uno de los cinco mercados automovilísticos más grandes del mundo y junto con China la única región en la que subieron las ventas en la primera mitad de 2022.
Y es que Volkswagen prevé que la electrificación del segmento de turismos se va a acelerar notablemente los próximos años.