Únicamente en algunas parte de la República se implementará dicha medida educativa en los niveles básicos
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio conocer que ya tendrán permitido los profesores reprobar a los estudiantes dentro de las boletas de calificaciones otra vez, esto después de que hace dos años, es decir en 2020, se había modificado para que todos los alumnos de educación básica pudieran ser aprobados.
A pesar de la nueva medida, la SEP destacó que únicamente aplicaría en algunos estados de la República, puesto que revelaron los nuevos lineamientos, por lo tanto se comenzará a aplicar la medida el siguiente ciclo escolar.
Las autoridades educativas en algunos estados ya fueron informadas de que la institución dará marcha atrás a la normativa de no reprobar a los estudiantes que no cuenten con un buen rendimiento académico, mismos que actualmente podrían no pasar el curso.
Los escolares que primero y segundo de primaria podrán conservar la evaluación mínima de 6, mientras que los estudiantes de tercero a sexto y todos aquellos que asistan a la secundaria, serán evaluados nuevamente en la escala de 5 (calificación reprobatoria) a 10 (calificación máxima aprobatoria).
Leticia Ramírez, secretaria de la SEP, confirmó que a partir del siguiente ciclo escolar los profesores podrán poner calificaciones reprobatorias, luego de que dicha medida fuera suspendida por la pandemia derivada del covid-19.
Aclaró que el objetivo no es reprobar a los estudiantes, ya que los docentes tendrán que apoyar su alumnado para que puedan tener un mejor aprendizaje y también mencionó que el nuevo acuerdo entrará en vigor a partir del segundo bimestre de este ciclo escolar en algunos planteles educativos de la República Mexicana.