En su primer informe de gobierno, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que en el estado se ha restablecido el abasto de agua y prometió que el estado no volverá a atravesar por una crisis similar en los próximos 10 años.
Ante el Congreso de la entidad acusó que al llegar a la transición fueron advertidos “sin recato alguno” que las presas se estaban secando y que habría agua hasta el mes de diciembre, “y evidentemente ante la falta de lluvias, de infraestructura y planeación tuvimos la peor crisis de los últimos 30 años”.
“Hoy puedo decirles que ya se restableció y no volverá a haber una crisis en Nuevo Léon en los siguientes 10 años. Eso se los cumplo”, aseveró.
Destacó que durante su primer año de gobierno se enfrentó una crisis que nunca en la historia de la entidad se había tenido, empezando por el Covid, el encierro y la cuarta ola más agresiva.
En materia educativa informó que con apoyo de la sociedad civil, se logró en este año de gobierno, la rehabilitación de más de cinco mil escuelas y “hoy los niños sí estan estudiando en aulas dignas, muy al contrario del mugrero que Jaime nos dejó”.
En el tema de seguridad, el mandatario estatal apuntó a que su administración seguirá impulsando el fortalecimiento de las fuerzas civiles, las cuales dijo, trabajan para que la inseguridad del crimen organizado no llegue a la ciudad.
Ante la reciente renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, como fiscal del estado, el gobernador pidió al Congreso estatal nombrar a un fiscal colaborativo con la Secretaría de Seguridad Pública.
“Tienen la gran responsabilidad de poner al mejor fiscal que sea cooperativo con el secretario de Seguridad. Este año batallamos tanto para colaborar que hasta la fecha no cnocemos las carpetas y nuestra fuerza civil nunca fue recibida”, dijo.