Estos son los colores de iPhone que ya no volverán a Apple

0
70

Hasta 2013, la marca empezó a agregar variedad de tonos en sus celulares

El diseño de los iPhone ha sido uno de los aspectos en los que Apple ha explorado constantemente y la variedad de colores es siempre una novedad que esperan los usuarios de este dispositivo, ya que se volvió costumbre incluir y retirar algún tono en cada cambio de generación.

La llegada de iPhone 15 traería el color Gris Titán, que es una mezcla entre el Gris Espacial y el Plata, que actualmente conforman la oferta de colores en estos dispositivos. Mientras que el rojo sería el que abandonaría el catálogo de opciones, por lo menos en las versiones Pro.

iPhone y sus colores

Durante las primeras seis versiones del celular de Apple, los tonos usados fueron siempre los mismos: blanco y negro, con algunos acabados en aluminio. Por lo que solamente hasta la llegada del iPhone 5c que la empresa empezó a implementar diferentes tonos más llamativos, en un teléfono que tenía la parte de atrás en color y la interna en el negro clásico de las versiones pasadas.

Los tonos lanzados en ese momento fueron azul, verde, amarillo, rosa y blanco. Lo que llamó la atención de más usuarios, al darle un aspecto menos rígido al teléfono.

Después de ese momento, todas las generaciones empezaron a incluir diferentes diseños, ya fueran para sus versiones Pro o las más sencillas. Añadiendo y quitando colores al catálogo.

Por ejemplo, en 2013, cuando se añadieron los tonos verde limón, azul cielo y amarillo y se retiraron para las generaciones siguientes. Solamente los dos últimos regresaron al catálogo con el iPhone XR.

Otro caso es el del oro. Este diseño fue agregado en el iPhone 5s y se retiró con la versión 7, pero después regresó para el modelo 11. Sin embargo, ha sido un color que se ha ido y ha vuelto con el paso del tiempo o que toma una ligera modificación pasando al dorado, como en el caso de iPhone 14.

Algo similar sucedió con el malva, que se añadió en iPhone 11 y que para las más recientes generaciones se ha transformado en púrpura, que se empezó a implementar en la generación 12.

Un ejemplo contrario es el de coral, que junto al verde limón, son los únicos tonos que se agregaron y solo estuvieron presentes en un modelo. El coral se añadió en la línea de iPhone XR, que junto al 11 y el 5c han sido las generaciones que más exploraron en tonos vivos a diferencia de los diseños neutros o elegantes por los que siempre opta Apple.

El cargo Estos son los colores de iPhone que ya no volverán a Apple apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.