Creció 9% el servicio post-venta de Nissan

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Al cierre del año fiscal 2023, los Servicios de Posventa de Nissan Mexicana registraron no solo uno de los índices de satisfacción más altos en el mercado automotriz, sino también un crecimiento histórico de 9% respecto al año anterior con tasa de retorno de casi el 80%.

La Posventa juega un papel fundamental dentro del sector automotriz, contribuye a generar confianza, lealtad y una identidad del cliente con la marca, impulsando su posicionamiento como referente de un servicio completo. Y en este escenario, Nissan se colocó como también como la número uno del mercado.

Actualmente los Servicios de Posventa de Nissan Mexicana mantienen una de las tasas de retorno de 75.5%, esto significa que la mayoría de los dueños de vehículos Nissan eligen los talleres certificados de la marca para atender las necesidades de mantenimiento de sus vehículos en su primer servicio.

“Para nosotros, lo que ocurre después de que nuestros clientes adquieren un vehículo Nissan es tan importante como la compra misma del auto, por ello es que nos esforzamos por lograr que todos nuestros servicios de Posventa, nuestras refacciones y la atención que se da a los clientes por parte de talleres certificados Nissan cumpla con los más altos estándares de calidad, mismos que están presentes en todo lo que hacemos y gracias a los cuales somos líderes indiscutibles de la industria”, dijo Claudia Rodríguez directora de Posventa de Nissan Mexicana.

Parte del éxito de los Servicios de Posventa de Nissan responde a la visión de la marca de innovar y de adaptarse a nuevas tendencias y cambios en la manera de acercar sus productos y servicios a sus clientes. Por ello, el Servicio de Posventa de Nissan cuenta con un sistema de citas en línea en sitio oficial y MyNissanApp para dar atención en tiempo real a todos los usuarios.

Aunado a ello, recientemente la marca puso en marcha un sistema automatizado de inventario (RIM) para asegurar que los distribuidores cuenten con la disponibilidad de partes para cubrir la demanda del mercado.

Y es que eentro de los Servicios de Posventa de Nissan, contar con la disponibilidad de refacciones para cada modelo y cada requerimiento, con la calidad y garantía que brindan todos los productos de la marca es, sin duda, uno de los principales diferenciadores de la marca nipona. 

Para Nissan Mexicana, el logro del liderazgo de 16 años consecutivos ha sido posible gracias a una estrategia sólida que contempla todas las necesidades de sus clientes, desde un portafolio de vehículos robusto hasta servicios de posventa accesibles, oportunos y con los más altos estándares.