Ingenieros mexicanos colocan a Ford de México en segundo lugar mundial en patentes de la compañía 

0
82

Desde el año 2014,  los ingenieros mexicanos de la automotriz Ford lograron ya registrar 252 patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), mismas que contribuyen a las 401 patentes de la compañía en otros países, lo que coloca a México como la segunda nación con más patentes registrada, tan solo detrás de Estados Unidos.

En comunicado, la empresa señaló al respecto que la innovación es el principal motor para construir los mejores vehículos en términos de calidad, reducción de costos, eficiencia, seguridad, y sustentabilidad, así como automóviles pensados para el futuro de la movilidad inteligente. 

Resaltó que innovaciones como el compartimento frontal de Mustang Mach-E o “Frunk”, que generó un ahorro significativo en la producción y mejoró la calidad de todo el vehículo, fueron patentadas en México, así como el marco de las baterías del primer vehículo eléctrico de Ford y el destapador en la parte trasera del Bronco Sport.

“El ingenio mexicano tiene un impacto grande y positivo para Ford y para los conductores que pueden acceder a los automóviles más innovadores del mercado. Es un orgullo para nosotros poder decir que nuestro país aporta a más del 60% de las patentes registradas a nombre de Ford. 

Las patentes son la manera de proteger nuestras ideas e impulsar la mejora continua en la industria automotriz”, dijo Juan Santillán, director de Desarrollo de Producto de Ford de México. 

Si bien el proceso para patentar una idea es largo, en cada etapa los ingenieros obtienen recompensas. Además, Ford ofrece pláticas sobre desarrollo de patentes, así como capacitaciones de innovación usando como referencia a los ingenieros que han sido más exitosos en el registro de sus ideas, de esta manera inspira a los jóvenes ingenieros y homologa buenas prácticas y consejos para lograr más patentes.

Con estas iniciativas, Ford asegura que continúen las innovaciones en México con impacto internacional, como la creación de un reposacabezas más cómodo o la modificación de sistemas para que los vehículos sean más eficientes y silenciosos.