Así quedan los cruces de cuartos de final de la Eurocopa: equipos clasificados y horarios

0
39

Redacción

Cuartos de final. Ocho equipos y solo pueden quedar cuatro. La Eurocopa dio el pistoletazo de salida el pasado día 14 de junio. Desde entonces han sido muchos los partidos, los encuentros, los empates, las victorias, derrotas, los goles y, en especial, los goles en propia que están teniendo un protagonismo inesperado en el torneo. Se han visto lesiones, amarillas, penaltis y tandas de penaltis. Se han visto lágrimas, enfados, desesperación, tensión, alegría. El torneo llega a la mitad de la competición, una fase donde solo los mejores aspiran a llegar, solo aquellos que han hecho los deberes previamente pueden presumir de lo que es jugar unos cuartos de final.

La fase de grupos pasó alguna sorpresa entre los eliminados, a pesar de que en dicha fase solo dos selecciones quedaban fuera. El problema es que una de ellas era Croacia. Luka Modric se despedía del torneo para siempre, tras una breve aventura donde ni siquiera fueron capaces de pasar de fase de grupos. El otro conjunto eliminado fue Hungría. Mientras que Austria daba la sorpresa al clasificarse como primera de grupo, y Georgia al conseguir el billete a octavos en su primera competición europea. El resto de selecciones también seguían avanzando a la siguiente fase: octavos de final. Una ronda donde, de nuevo hubo sorpresas y grandes eliminadas que se despedían antes de los esperado de la Eurocopa.

Suiza e Italia eran las primeras en estrenar los octavos de final y ahí llegaba la primera sorpresa: La Azzurra, eliminada. Tras una competición donde no ha brillado especialmente y donde incluso Albania le puso las cosas difíciles, la selección de Suiza le ponía fin a su andanza. Mientras el segundo partido pasó con el resultado esperado: Alemania clasificada para cuartos. Inglaterra necesitó un milagro para poder darle la vuelta al partido que llegó de la mano de Bellingham y su magistral chilena, aunque fue en la prórroga donde cerraron el partido. España, sin embargo, que comenzó perdiendo no tuvo grandes complicaciones y aplastó a Georgia con un 4-1.

Francia fue la siguiente clasificada con un tanto en los último minutos. Portugal, por su parte, necesitó irse hasta la temida tanda de penaltis para imponerse gracias a un santo caído del cielo llamado Diogo Costa que paró los tres penaltis que le lanzaron los eslovenos. Lo últimos en sumarse a la fiesta de los cuartos han sido Países Bajos que se ha redimido de su actuación en la fase de grupos con un 0-3 ante Rumanía; y Turquía que cerraba el partido con un 1-2 ante Austria gracias a una actuación impecable de Arda Güler como dueño de la batuta y Demiral como ejecutor. Una vez conocidos todos los equipos que pasan a la siguiente ronda, se conocen también todos los enfrentamientos de cuartos de final.

Así quedan los enfrentamientos de cuartos

España se verá las caras con una vieja conocida, Alemania en un partido que tendrá lugar este viernes 5 de junio. Dos selecciones que ya se han enfrentado en otras ocasiones en el pasado en este mismo torneo y que en esta edición se vuelven a ver las caras para decir quién pasa a semifinales. Ese mismo día se disputará otro gran partido: Portugal contra Francia. Los de Cristiano Ronaldo contra los de Kylian Mbappé.

Los otros dos encuentro de esta fase se llevarán a cabo el sábado 6 de julio. Inglaterra será quien abra la jornada ese día para verse las caras con Suiza, mientras que cerrarán el día Países Bajos y Turquía. Es decir, este mismo sábado se conocerán los protagonistas de las semifinales, se conocerán las cuatro selecciones seguirán avanzando en el torneo europeo, las solo cuatro seguirán soñando en la Eurocopa.