La empresa líder en logística y transporte en México, Traxión, reportó una utilidad neta de 222 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que significó un incremento del 98.2 por ciento, respecto a igual periodo del año anterior, mientras que el flujo de efectivo operativo generó 672 millones de pesos.
Estas cifras marcan un objetivo sin precedentes en la historia de la empresa, luego de que inició una serie de ajustes estratégicos con la meta de capitalizar las oportunidades de mercdo de manera más rentable.
El presidente Ejecutivo y fundador de Tracción, Aby Lijtszain, dijo al respecto que “nos hemos dado a la tarea de encontrar eficiencias y mejoras para llevar la compañía a su elemento operativo óptimo”.
Además, la compañía actualizó sus proyecciones para el 2024 al confirmar expectativas de crecimiento tanto para ingresos como para EBITDA en torno al 19 por ciento.
En un ajuste estratégico a sus previsiones financieras, Traxión revisó su estimación de inversiones de capital, al reducirlas en un esfuerzo por maximizar la rentabilidad y la eficacia operacional.
Estas iniciativas subrayan el compromiso de Traxión con la mejora continua y la optimización de recursos, que se espera sean evidentes hacia el cuarto trimestre del año.
Con estos pasos, el conglomerado empresarial no solo busca cumplir, sino superar sus metas de crecimiento, al establecer un nuevo estándar en la industria de logística y transporte.