Acusó AMLO de inocentes a los estudiantes de Derecho de la UNAM / Por Diana Domínguez

0
50

“Los están engañando”, les dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador  a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes ayer miércoles marcharon en contra de la reforma judicial. 

Hoy en su conferencia matutina, el mandatario se refirió nuevamente a su iniciativa de reforma  y dijo que a los estudiantes “les estan diciendo de que es injusta y antidemocrática (…) “los estàn engañando, pero quiero que sepan que ahí en al escuela de Derecho y en el Instituto de Investigaciones Jurídiicas han estado personajes como el de ayer”.

Entonces, critió al ministro en retiro y procurador en el gobierno del ex presidente Carlos Salinas; Diego Valadés, por estar en contra de la reforam al Poder Judicial.

“Aquí quiero hacer un paréntesis, porque hay manifestaciones de jóvenes de la UNAM y quiero decirles, quiero referirme a ellos, porque tienen ellos maestros que seguramente les están diciendo que es injusto, ilegal, llevar a cabo una reforma al Poder Judicial o antidemocrática”.

Desde su púlpito en Palacio Nacional, reprochó a Diego Valadés cobrar una pensión de 250 mil pesos mensuales libres, a pesar de que estuvo como ministro sólo seis meses. 

“El personaje que comenté fue prodcurador de Salinas” en cuya administración, dijo, se encargó de diseminar la versión del asesino solitario en el magnicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

“Bueno, ese procurador, este lamentable asesinato fue el 23 de marzo de 1994. Se complican las cosas porque fue un crimen tremendo, impactante, desde luego, injusto, y sale el procurador en mayo de 1994 y lo nombran, así democrácticamente, ministro de la Suprema Corte en mayo.

“Viene la elección presidencial, gana Zedillo y entrando Zedillo en diciembre de 1994 da a conocer un decreto para desaparecer la Suprema Corte y liquida a todos los ministros. Este ministro que acababa de entrar, desde entonces, desde hace 30 años (…) ese ministro cobrando como 250 mil pesos mensuales libres. Como 70 millones de pesos más lo que reciben como maestro emérito”, acusó.