Redacción
Estando a menos de año y medio para el comienzo de la Copa del Mundo 2026, misma en la que México será uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá, el combinado azteca de Javier Aguirre sigue sin convencer del todo con su nivel de juego. Siguiendo con esa línea, Hugo Sánchez no escatimó al mencionar que hoy en día no augura mayor trascendencia del Tricolor en la justa mundialista.
Desde el fracaso en Qatar 2022, la Selección Mexicana ha sido blanco de constantes críticas y señalamientos por su desempeño en el terreno de juego. Ya sea con Diego Cocca, Jaime Lozano y ahora Javier Aguirre, la afición no termina de simpatizar y conectar con el equipo, así como con la órbita en general del futbol mexicano.
Partiendo de esa premisa, durante su homenaje en el Sports Summit Latam 2025, al ser cuestionado sobre su entusiasmo para el próximo Mundial, el exjugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, se sinceró al apuntar que no percibe la misma emoción que llegó a tener en ediciones de 1970 y 1986, cuando México fue el país sede del magno evento.

“No, tristemente no. Hay entusiasmo, hay esperanza, pero podemos decirlo que es un tanto como asistir a una aventura. Pero no hay tanta ilusión como ha habido en otros mundiales donde teníamos algo más de calidad, teníamos algo más de talento y había algo más de seriedad”, mencionó el Pentapichichi.
Para ’Hugol’, los altibajos que ha tenido el balompié azteca durante los últimos años, son motivo suficiente para no tener muchas expectativas de cara a la Copa del Mundo. Si bien, el Tri logró levantar la Copa Oro 2023 y recientemente la Concacaf Nations League 2025, para ‘El Macho’ está claro que siguen sin generar un proyecto competitivo que dé pie a una verdadera ilusión.
“Ahora la Selección no está preparada como hemos estado en otras ocasiones y no se diga la del 86. Siento que los mejores tiempos de calidad, talento en el fútbol dentro de la selección es del 86 al 94; no se diga del 93, ahí mostramos que México estaba en los niveles muy altos y estábamos cerca de las grandes potencias […] Ya no tengo tanta ilusión. No tengo tanta ilusión, pero seguiré apoyando a mi país en ese aspecto deportivo”, sentenció el Pentapichichi.

Cabe recordar que, la justa mundialista dará comienzo el11 de junio del 2026; sin embargo, la Selección Mexicana tendrá su última “prueba de exigencia” el próximo mes de junio cuando disputen la Copa Oro 2025.