La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) estima que las celebraciones por el Día del Niño y el posible puente del 1 al 5 de mayo de 2025 generarán una derrama económica conjunta de más de 133,440 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el año anterior.
El 30 de abril, fecha establecida para festejar a la niñez en México, tendrá un fuerte impacto positivo en el sector económico. Se proyecta una derrama de 35 mil 740 millones de pesos, un 10% más que en 2024, cuando se reportaron 32 mil 490 millones.
Este gasto beneficiará a más de 4.8 millones de unidades económicas dedicadas al comercio de juguetes, electrónicos, chocolates, dulces, ropa, alimentos, bebidas y regalos en general.

Según cifras del INEGI, más de 36.1 millones de niñas y niños entre 0 y 17 años habitan en México, representando el 28% de la población total, lo que subraya la importancia de esta fecha en el calendario comercial y social del país.
Aunque el 5 de mayo no es considerado un día de descanso obligatorio, se espera que muchas personas aprovechen para tomar un puente vacacional que se extienda del miércoles 1 al domingo 5 de mayo, impulsando así la actividad turística.
CONCANACO SERVYTUR estima que este periodo generará una derrama económica de 97,700 millones de pesos, con una ocupación hotelera nacional promedio del 65%. Los principales beneficiarios serán los giros de hotelería, transportes, restaurantes, alimentos y bebidas, así como el comercio general en destinos turísticos del país.
Compromiso con el sector
La Confederación reitera su compromiso con la promoción del consumo responsable y con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son la base del desarrollo económico en México.

Ambos eventos representan una gran oportunidad para reactivar la economía local y fomentar la convivencia familiar, así como para reafirmar el papel fundamental del comercio, los servicios y el turismo como ejes del bienestar social.