La presidenta Claudia Sheinbaum reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se haya extralimitado al decir que en la elección judicial “había votos que no deberían haberse incorporado”.
En su conferencia Mañanera del Pueblo de este martes en Palacio Nacional, la mandataria insistió por ello en una reforma electoral que dijo “hace falta” por lo que advirtió que será presentada “en su momento”.
“Desde mi punto de vista se extralimitó -el INE- en decir que había votos que no deberían de haberse incorporado al resultado final. Esa es labor del Tribunal Electoral, no del INE. El Tribunal tiene esa atribución, el Instituto Nacional Electoral no”, aseguró.
Agregó que son “un grupo” que consejeros que no actúan buscando que se cumpla la voluntad del pueblo, que finalmente eso es la democracia, sino que tiene una posición política que se traduce en que todo lo que esté en contra del gobierno de la cuarta transformación hay que votar en contra, independientemente de cuál sea o qué se presente”.
Indicó que la reforma electoral tiene que ver con la cantidad de recursos que se utilizan para el INE y para los partidos políticos.
“Y otras formas también, los plurinominales para darles una nueva tarea a los comentócratas para que empiecen a hablar de eso”.
