Compara precios: Costo de una marca de bocina con diferencias de 61% / Por Alejandro Durán

Están en pleno las vacaciones de verano y con ello, el tiempo disponible para salir de vacaciones o dar un paseo con la familia, pareja o amigos.

En este sentido, la necesidad de contar con los elementos necesarios es crucial. Desde los alimentos y bebidas, pasando por trajes de baño, flotadores, hielera, sillas y mesa plegables, entre otros.

Un artículo que en los últimos años se ha colocado como clave para los paseos es la bocina portátil para disfrutar de música en tanto se disfruta de la playa, una carne asada, un paseo en lancha o trajinera, una fiesta, etc.

Para ello, es importante reservar tiempo suficiente para comparar precios y calidad de las diferentes opciones disponibles en el mercado, con el objetivo de elegir la mejor opción para la economía personal, sobre todo porque se tratan de artículos de un precio importante.

Sobre este punto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tiene a disposición de los interesados los resultados de su programa Quién es quién en los precios, con el objetivo de que los consumidores conozcan los precios de diferentes opciones.

En ese sentido, resulta que, por ejemplo, el paquete de bocinas portátiles de la marca Sony, modelo MHC-V73D, con lectores de CD´s´, MP3, DVD, USB y blutooth, tiene un precio de 14 mil 489 pesos en la tienda El Palacio de Hierro, sucursal colonia Roma de la Ciudad de México, mientras que ese mismo artículo tiene un costo de 19 mil 085 pesos en el Sears localizado en esa misma demarcación de la capital mexicana, lo que significa una diferencia de cuatro mil 596 pesos (31.7 por ciento).

Otro caso es el modelo MHC-V13, de la misma marca Sony, también con lectores de CD´s, MP3, USB y bluetooth, el cual se puede conseguir en cinco mil 999 pesos en la tienda WalMart de Toreo, en el Estado de México; mientras que la sucursal de La Comer de Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, se vende en nueve mil 699 pesos, lo que implica una diferencia de tres mil 700 pesos (61 por ciento).

Por lo anterior, es claro la necesidad de evitar compras impulsivas y llevar a cabo un consumo inteligente para comparar precios y calidad para evitar gastos innecesarios que podrían lastimar la economía familiar.

El cargo Compara precios: Costo de una marca de bocina con diferencias de 61% / Por Alejandro Durán apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.

Seguir leyendo