Esto hacen los chinos con sus coches de nuevas energías / Por Diana Domínguez

BYD inauguró oficialmente su circuito todoterreno en Zhengzhou, uno de los primeros en China diseñado específicamente para vehículos de nueva energía (NEV).

El circuito refleja el concepto de BYD de “Tecnología para Todos”, sirviendo como espacio para carreras en pista, entrenamiento de pilotos profesionales y diversas experiencias en circuito, con el objetivo de fomentar la cultura de los NEV.

El circuito incluye ocho zonas de experiencia, que van desde Duna Interior, Anillo de Baja Fricción, Plataforma de Empuje, Piscina para Vadeo, Paddock Dinámico, Pista de Carreras, Parque Todoterreno, hasta Área de Camping.

Con una caída vertical de 29.6 metros y una pendiente de 28 grados, la duna interior de Zhengzhou ha sido certificada por Guinness World Records como la instalación más alta y grande para pruebas de ascenso de dunas con automóviles.

Construida con seis mil 200 toneladas de arena para imitar la composición granular del Desierto de Alxa, ofrece una experiencia auténtica de conducción sobre dunas para todos.

La piscina para cruces de agua, de 70 metros de longitud, está diseñada exclusivamente para el YANGWANG U8.

A través del vidrio de observación subacuático, los visitantes pueden ver cómo el vehículo avanza, gira o retrocede en el agua sin esfuerzo, bajo el control de la plataforma e4, que ha redefinido el estándar de seguridad en escenarios de conducción extrema.

Además de ofrecer experiencias de conducción excepcionales, el circuito también funciona como un lugar ideal para demostrar tecnologías de seguridad en vehículos de nueva energía (NEV).

La Plataforma de Empuje (Kick-Plate) simula condiciones de carretera helada con una superficie de cemento húmeda y pulida. Mediante placas de succión móviles que imitan la pérdida de control, permite a los conductores experimentar situaciones de emergencia en un entorno controlado.

El Círculo de Baja Fricción, la primera pista circular de 44 metros de diámetro en China, está compuesto por 30 mil  ladrillos de basalto lisos y cuenta con una superficie cubierta por 3 mm de agua.

Esto garantiza un coeficiente de fricción constante, similar al del hielo y la nieve. Los usuarios pueden lograr fácilmente derrapes estables gracias a la respuesta electrónica a nivel de milisegundos de BYD y al sistema inteligente de control del vehículo, brindando a todos la diversión del derrape.

Un total de 27 escenarios todoterreno, que van desde niveles para principiantes hasta avanzados, permiten que la diversión del off-road sea accesible a un público más amplio. Incluso un SUV urbano puede atravesar con confianza terrenos de nivel principiante gracias a la tracción inteligente en las cuatro ruedas.

El cargo Esto hacen los chinos con sus coches de nuevas energías / Por Diana Domínguez apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.

Seguir leyendo