El gobierno mexicano analiza el incremento de aranceles de entre 15 y 20 por ciento a los vehículos chinos, a fin de compensar el diferencial de precios con los vehículos
En conferencia de prensa virtual, el director general de Urban Science, Erick Ramírez, reveló que pese a que los vehículos chinos ya tienen un gravamen del 20 por ciento “lo que se está buscando, sobre todo a nivel de Norteamérica es ajustar este arancel para que refleje precios un poco más reales, que se pueda ecualizar lo que es la balanza comercial”.

Esto se vio con Canadá que ya hizo un ajuste subiendo casi hasta el 100 por ciento de aranceles. En el caso de México “obviamente se está explorando la posibilidad porque sí sabemos que hasta el momento existe un diferencial todavía entre los precios de vehículos chinos y sus equivalentes en el mercado mexicano de entre el 15 y 20 por ciento.
“Entonces, seguramente habrá algún análisis al respecto, que de seguro lo están haciendo para poder ecualizar los precios o establecer si hay algunas variaciones o algunas desviaciones que se deban de corregir”-
Y es que este día se conoció en forma extraoficial que el gobierno de Claudia Sheinbaum está solicitando un incremento de aranceles a ciertos productos procedentes de China, entre ellos, los automóviles.
El cargo Aumento de aranceles a vehículos chinos podría ser un 20% / Por Diana Domínguez apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.